Acerca del Sistema de Presentación de Planillas Laborales y Comunicaciones

Con mucho placer les presentamos un nuevo sistema web, enteramente desarrollado por profesionales de la Dirección Informática del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para las presentaciones de Planillas Laborales.

Un sistema pensado para mayor comodidad de las empresas, más intuitivo, bien documentado y bastante fácil de utilizar, sin mencionar las mejoras en seguridad, infraestructura de red y un servidor dedicado exclusivamente a este servicio.

Este servicio esta disponible para toda la Republica del Paraguay gracias a la cooperación de la Secretaría Nacional de Tecnología, Información y Comunicaciones (SENATIC's).

Presentaciones de Planillas

En esta sección encontrará todo lo que necesite saber acerca de las presentaciones de Planillas Laborales. Los plazos, lugares de presentación, cómo confeccionar correctamente las planillas y otros detalles de utilidad.

Periodos de Presentación

Según la Resolución MTESS N° 60/2017, el periodo de presentación inicia el 1 de marzo y termina el 30 de abril, para todas las patronales.

Leer resolución

Estructura de Archivos

Has clic en el botón para conocer la estructura de las planillas de Empleados y Obreros, de la planilla Sueldos y Jornales y de la planilla de Resumen General de personas ocupadas.

Ver Estructuras

Planillas Sin Movimiento

Descargue los archivos para presentar planillas Sin Movimiento o Sin registro de Personal.

Descargar Archivos

MODELO DE ARCHIVOS

Modelo de archivos para la importación de planillas más una planilla con fómulas básicas. OBS: Ejemplos creados al azar, es decir. No representan datos reales.

Descargar Modelos

Videotutoriales

Ponemos a disposición de los interesados, una serie de videos tutoriales descriptivos de los procedimientos que se deben seguir para presentar las planillas laborales a través del Sistema.

Ir a Tutoriales

Manual del Usuario

Guía rápida para usuarios del sistema.

Leer Guía Rápida