Vacancias Laborales

Ir a Página de la Dirección General de Empleo para conocer vacancias

Ver Página

Acerca del Sistema de Presentación de Planillas Laborales y Comunicaciones

Con mucho placer les presentamos un nuevo sistema web, enteramente desarrollado por profesionales de la Dirección Informática del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para las presentaciones de Planillas Laborales.

Un sistema pensado para mayor comodidad de las empresas, más intuitivo, bien documentado y bastante fácil de utilizar, sin mencionar las mejoras en seguridad, infraestructura de red y un servidor dedicado exclusivamente a este servicio.

Este servicio esta disponible para toda la Republica del Paraguay gracias a la cooperación de la Secretaría Nacional de Tecnología, Información y Comunicaciones ( SENATIC's).

Presentaciones de Planillas

En esta sección encontrará todo lo que necesite saber acerca de las presentaciones de Planillas Laborales. Los plazos, lugares de presentación, cómo confeccionar correctamente las planillas y otros detalles de utilidad.

Periodos de Presentación

Según la Resolución MTESS N° 60/2017, el periodo de presentación inicia el 1 de marzo y termina el 30 de abril, para todas las patronales.

Leer resolución

Estructura de Archivos

Has clic en el botón para conocer la estructura de las planillas de Empleados y Obreros, de la planilla Sueldos y Jornales y de la planilla de Resumen General de personas ocupadas.

Ver Estructuras

Planillas Sin Movimiento

Descargue los archivos para presentar planillas Sin Movimiento o Sin registro de Personal.

Descargar Archivos

MODELO DE ARCHIVOS

Modelo de archivos para la importación de planillas más una planilla con fómulas básicas. OBS: Ejemplos creados al azar, es decir. No representan datos reales.

Descargar Modelos

Videotutoriales

Ponemos a disposición de los interesados, una serie de videos tutoriales descriptivos de los procedimientos que se deben seguir para presentar las planillas laborales a través del Sistema.

Ir a Tutoriales

Manual del Usuario

Guía rápida para usuarios del sistema.

Leer Guía Rápida